Entre lo común y lo individual, lo público y lo privado

De una manera natural con Antes y después de bailar el espectador transita de lo privado a lo público y de lo individual a lo común. De tal forma que no se puede concebir lo uno sin lo otro.

El espacio de baile en el que se propone la acción es un espacio común sin embargo el hecho permanecer bailando durante un tiempo determinado (40 minutos ) pertenece a un ejercicio que transita entre lo común y lo individual.

En este caso la acción de bailar para diferenciarla del baile nocturno (disco), aunque produzca placer se propone desde el lugar del reto y la resistencia y requiere cierta concentración y compromiso. De ahí que se proponga como una experiencia que viaja de lo individual a lo común.

Por otro lado la propia acción de hacerse un autorretrato tiene una connotación solitaria, símbolo la identificación del uno, y el propio reconocimiento. Algo totalmente privado.

En contraposición el hecho de observar posteriormente los autorretratos en un espacio común forma parte de una acción colectiva.

20140524-IMG_8954-2